Bienvenidos

Bienvenidos al blog de los guardianes de los libros, de las palabras, de los sueños y emociones. Después de todo, las palabras son lo único que permanecen...

jueves, 17 de marzo de 2011

El cielo bajo el cielo...

Pues sí, se trataba del Cielo de Salamanca, "el cielo bajo el cielo", antiguo guardián de los libros y saberes que albergaba la biblioteca de la Universidad de Salamanca. El Cielo, en sí, es una obra que encierra muchos conocimientos simbolizados en las figuras que lo adornan: unos, tan viejos como el mundo; otros, demasiado avanzados para la época en que se pintó la bóveda; algunos, divinos; y otros cuantos, secretamente guardados o malditos.




Hemos acabado con las pistas. Como os he dicho en varias ocasiones, debéis recopilar y relacionar todos los datos que hemos ido obteniendo: personajes, época, lugares..., hasta el mínimo detalle; cualquier palabra puede encerrar la clave que nos lleve a la meta. Mañana plantearé la pregunta final (sí, sí...la que todos esperáis ansiosos...) y las condiciones para ganar el juego (y los puntos). También os daré el recuento de lo que habéis acumulado cada uno hasta ahora.
Hoy podéis iros tranquilos a descansar, que no habrá ninguna pregunta.

Todas las pistas nos han llevado a una ciudad llena de historias, de saberes y de magia:  "Salamanca, que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado", como dijo Cervantes. Cuando hagamos nuestra excursión, podremos recorrer todos estos sitios que hemos mencionado y disfrutarlos más aún sabiendo las historias que celosamente guardan sus piedras. Y hasta entonces, os invito a un paseo bajo el cielo sereno y estrellado de Salamanca:




No hay comentarios:

Publicar un comentario